testata spagnolo2 testata spagnolo testata italiano testata albanese testata cinese testata portoghese testata portoghese2 testata inglese testata latino testata coreano

Una Experiencia De Misterio Pascual Cotidiano

Inserita il: 22/03/2012

0 commentario(i) ...


Durante un tiempo prolongado me han dado el permiso de “acompañar “ a mi hermano Edgar que ya lleva dieciocho años  y medio, padeciendo - como él dice – “la misteriosa” enfermedad llamada Esclerosis Múltiple (pues se desconoce el proceder del próximo brote, o aparece momentáneamente estacionado, con reacciones de fiebre, cansancio, agotamiento…) y a mi madre que tiene un gran agotamiento psíquico y físico, resultado de su dedicación al cuidado continuo de su esposo (fallecido por el cáncer) y de su hijo, que padece una enfermedad larga y progresiva, con el agravante de su edad avanzada y los problemas propios de salud.              
 
Dada esta realidad, y al no poder valerse por sí mismos, junto a mi hermana Edit (también Pastorcita), comenzamos a acompañarlos, un tiempo cada una.
Un gran número de hermnas  nos acompañan con su oración. Experimentamos así la belleza y la fortaleza del don de la oración como Congregación, Familia Paulina e Iglesia, en una gran cadena de oración y comunión.
 
Acompañar a Edgar junto a mi madre ha sido para mí, aprender a encontrarme con el prójimo, la oportunidad para expresar las actitudes del buen samaritano; consciente que cada momento de mi vida no lo podía hacer sin la fuerza de Dios;  a través de mi fragilidad y pobreza, he experimentado  QUE EL SEÑOR PASA “HACIENDO NUEVAS TODAS LAS COSAS” (Ap. 20, 5), es decir, transformando ESTA REALIDAD QUE VIVIMOS  “EN LAS MANOS DE DIOS”.
Este es nuestro ejercicio cotidiano: nos ponemos en sus manos, despojándonos  de seguridades, cálculos, exigencias, desconfianzas…. Un camino en que seguimos creciendo, sorprendiéndonos y buscando la voluntad del Padre, con Jesús y la fuerza del Espíritu Santo.
 
En este tiempo Edgar ha expresado su agradecimiento a Dios por permitirle en su vida la enfermedad de la Esclerosis Múltiple, pues ésta le ha cambiado el sentido de su existir  y agradece al Señor por todos los CIRINEOS que le envía. En algún momento expresa el cansancio propio de llevar está cruz, entregando y siguiendo el plan de Dios aunque humanamente no se entienda. Cada día él ofrece y lleva al Señor, por medio de la Virgen María y todos los santos, los ruegos e intenciones de muchas personas que se encomiendan a sus oraciones. Dada a su discapacidad motriz (en un 90%), un grupo de 9 a 10 personas , van a leerle semanalmente la Palabra de Dios cotidiana y libros de espiritualidad, en casa; también les dicta un artículo para un boletín mensual que se edita en nuestra localidad llamado DE CORAZÓN A CORAZÓN en la escuelita de María, fruto de su meditación personal (Estos artículos pueden encontrarlos en el sitio que le ha creado Pablo, un amigo suyo: www.edgarfassano.blogspot.com). Además conserva el buen humor, coleccionando cuentos, chistes, refranes, dichos y ocurrencias oportunas que hacen pensar, reflexionar con una sonrisa.
 
Desde Noviembre del 2010, respondiendo a la invitación de uno de los sacerdotes de la Parroquia, a convocarse y reunirse entre vecinos para reflexionar la Palabra de Dios de cada  domingo, Edgar salió en su silla de ruedas invitando a los vecinos; así nacieron estos ENCUENTROS CON LA PALABRA DE DIOS en casa, llevando ya más de un año ininterrumpido en que Dios nos va dando una mirada nueva y creando vínculos de solidaridad, respeto y oración por los más necesitados.
 
Bendigo al Señor por poder compartir la vida y la fe de mi familia y de tantos hermanos y hermanas que nos acompañan y hacen de Cirineos, en esta enfermedad que mi hermano lleva con la fuerza del Señor: DIOS CON NOSOTROS, y agradezco a mis superioras y hermanas por la comprensión, el acompañamiento y la ayuda que hicieron posible esta vivencia con Edgar e Isabel.
 
“Bendigo al Señor en todo tiempo
 y mi alma no cesará de alabarlo “ (Sal, 33).

Hna. Maricel Fassano, sjbp





Scrivi un tuo commento


Suore di Gesù buon Pastore – Pastorelle

© 2004-2022 - www.pastorelle.org - Tutti i diritti riservati